Tailandia: Spanish people todos cantidad stupid!

Tren lila Bangkok – Chiang Mai, Tailandia 23:45 Martes 17 de Julio de 2012

Desde la litera de arriba de un vagón de segunda clase del tren nocturno que recorre Bangkok – Chiang Mai, en tan sólo 14 horas, escucho las voces de mis compañeros de viaje.

Hace 1 hora estábamos los cuatro riéndonos cuan españoles somos mientras el mozo de al lado, aparentemente guiri, nos decía con cara de pocos amigos: “some people is trying to sleep”. Sinceramente, no se que va a ser peor para ellos, si nuestros desvaríos mentales o los ronquidos mujeriles que nos gastamos.

Los olores, colores y estrecheces de los mercados temáticos de Bangkok, nos han acompañado en la mañana de lunes. Hemos callejeado entre tuercas de todos los tamaños, piezas eléctricas que sólo el Joan y María conocían, flores y capullos que se abrían con las habilidosas manos de las tailandesas mientras nos sonreían al pasar, talleres de coches con motores grasientos desmontados, telas y puestos de bolsas de plástico, policías al más estilo Toni Manero y puestos de frutas extrañas y comidas deliciosas que llenaban las calles.

Falta foto!

Tip nº2: muy útil una bolsa mcgyver compuesta por cuerda de tender, gomas de pollo, como las llama María, una pinza, hilo y aguja, tapón para lavabo, cinta aislante, tijeras, navaja suiza, mechero, bolsas pequeñas zip, linterna frontal y de dínamo e hilo de pescar.

Gracias al kit básico y la ayuda inestimable del Joan, durante la primera hora de nuestro viaje por las vías férreas del país de las sonrisas, hemos modificado la funda de la mochila para hacerla más cómoda al uso.

Elena, tus pantalones desmontables son estupendos, va a ser la prenda estrella en este viaje. Mil gracias!

Hoy también hemos intentado aprender a decir gracias en Thai. La cara de Simon, el chico de la oficina de turismo que nos vendió los billetes de tren para Chiang Mai y una excursión de 3 días por un parque natural, fue un poema cuando tras realizar la maravillosa venta, María mete la mano en el bolso. Simon seguramente esperaba la generosidad de clientes satisfechos pero sólo escuchó un “kapunka” que leímos al unísono y orgullosos del papel. Durante todo el día nos esforzamos por recordar la palabra de agradecimiento. De todo nos ha salido menos eso.

Hakuna matata y mañana más.

3 comentarios en “Tailandia: Spanish people todos cantidad stupid!

  1. guapa!!!!! y guapas y guapo!!!! q rico leer y saberte tan feliz!!! asi estamos un poquito mas cerca y compartimos!!!! ale a seguir vivienjando!!!
    la pachamama

  2. Gracias por comparitir tu maravilloso viaje!! Intentaré no bajarme de ninguno tipo de embarcacion, ni de ninguno tipo de transporte para seguirte…
    Bisous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s