Tailandia: viaje al corazón de Thai

Al pie de una cascada en mitad de la selva, 9:45 Viernes 19 de Julio de 2012

Llevamos 2 días de excursión por el parque natural de Dai Inthanon. La selva aquí es espectacular. Los sonidos de las cigarras, abrumadores. Por momentos, pensábamos que se trataba del ruido de alguna sierra mecánica, aquí en mitad de la nada, qué cosmopolitas!

Entre la espesura de los grandes árboles que se enroscan entre sí y las cañas, de repente se abre un campo de arroz en una pendiente imposible. Siempre cerca, una casa propia de este lugar.

El agua de los ríos nos acompaña en cada momento. La lluvia fina del monzón nos refresca a ratos y cuando descarga, por fortuna, nos encuentra refugiados. Vemos bichos que entran por primera vez a nuestros cerebros, una madera y una tierra rojiza, que pintan el ambiente.

Entre tanta maravilla, los cuatro españoles en un grupo de 10 siguen dando de que hablar. Joan será conocido por llenar la vida y los espacios con su risa sonora y su parecido con Antonio Banderas. No paramos de reír y dejarnos llevar por este trekking que nos está haciendo viajar al corazón de Thai.

María me ha enseñado una canción que no paramos de cantar al ritmo flamenquillo:

“con el calor, la suor, la olorica de los pies, los mocos colgando, los niños gomitando, que bien lo pasamos cuando vamos de excursión”.

Eva se ha situado en primer lugar en este video real game en la jungla en el que ganas monedas por atravesar ríos, esquivar ramas o hacer equilibrio sobre el tronco de un árbol. Los pierdes cuando te tropiezas y te caes o cuando te resbalas en el lodo. Siempre hay que estar detrás del que más monedas acumula, para recogerlas si casualmente sus pies le juegan una mala pasada. Veremos como queda la carrera tras la jornada de hoy después del rafting y la carrera de elefantes.

Compartimos camino con 4 alemanes y 2 irlandeses. Las noches con ellos transcurren tranquilas entre conversaciones en inglés y la guitarra. Raimond, el chico irlandés, la toca al oido. Es como la radio, puedes pedir lo que quieras que el la interpreta y la canta. Su voz hipnotiza y las miradas de los asistentes se pierden. Algo me pasó al final de la noche mientras escuchaba. Cerraba mis ojos y se empezaban a crear imágenes, fotogramas de un elemento de la naturaleza que nacía, crecía y se transformaba en otro. Tres veces cerré los ojos y tres veces creé. Al día siguiente los comenté con los chicos y Eva me dijo que también le había pasado alguna vez. Es como mirar por una cerradura, me dijo. A veces asusta, se te han activado otras partes del cerebro que antes estaban dormidas. El viaje comenzó.

Simon, nuestro guía, también se animó un par de veces con la guitarra. Nos regaló momentos de verdaderas carcajadas con sus bailes y su voz. Nos contó historias de los poblados que visitamos. El había crecido allí y nos introdujo su cultura y costumbres. Por ejemplo, a nuestra edad, en la selva ya no encontraríamos marido y nos quedaríamos solteras. España y Tailandia, same same, but different.

En una de las paradas, tras comer, el Joan y yo visitamos a pie la escuela del pueblo. Está claro que a este pueblo les enseñan a sonreír desde bien chicos.

Ayer llegamos a nuestra segunda escala, unas casas instaladas al lado de una cascada. Disfrutamos a lo grande con el baño y el jacuzzi natural. Los chorros de la cascada relajaban nuestros músculos. Por la noche, un arroz con calabaza y verduras para chuparse los dedos. La comida que nos están preparando los lugareños nos llena los sentidos. Arroz cocinado en hojas de plátano, sopa de nuddles, paid thai.

Magali, MªPaz me uno al club de imanes de la tercera edad. El mismo día que llegamos a Chiang Mai y nos recogieron en la estación de tren, un buen señor me sentó a su lado y no paraba de decirme cosas en español. Se despidió con un “te quiero mucho” acompañado de una gran sonrisa mientras todos en la furgoneta se morían de risa.

Tip nº3: Diversificar el riesgo. Antes de partir al trekking de 3 días, tenía dudas de si llevar todo el dinero y la documentación conmigo a pesar de que en el hostal había taquillas con candados para dejar tus pertenencias. Joan me dijo que su experiencia le decía que hay que diversificar el riesgo y las consecuencias de perder o que te roben esas cosas preciadas. En la taquilla, se quedó mi mini PC, el ebook, parte del dinero y más o menos, la mitad del dinero. Es una máxima a cumplir aunque parece que el instinto te dice que es más seguro si lo llevas todo contigo porque puedes controlarlo.

Tip nº4: No hacerse un piercing 2 meses antes de un viaje así. Con la falta de higiene occidental y en medio de la jungla, se me infectó y he tenido que quitarlo. Ahora luzco, muy mona con una tirita en la nariz.

Tip nº5: A falta de espejo, utiliza la cámara. En la selva nos llevamos una mochila pequeña para 3 días con lo imprescindible. Así que el espejo se libro del trekking. Pero claro, como buena chica que soy y para ver el estado del piercing, me hacía fotos o me miraba en la pantalla de la cámara apagada para intentar lucir bien a pesar de estar en un medio hostil para la estética.

12 comentarios en “Tailandia: viaje al corazón de Thai

  1. Hola guapa. Menuda envidia nos das. Por lo que cuentas y vemos en las fotos realmente parece un viaje maravilloso para el cuerpo y para el alma. Espero que cuando regreses seas la misma pero más grande. Nos hace mucha ilusión cuando vemos nuevos comentarios y fotos, no dejes de hacerlo que te seguimos con interés. Mucho ánimo y cuando regreses a España seguro que el pais lo ha comprado alguna potencia oriental y aquí tambien comeremos todos los días arroz. Un beso muy fuerte.

  2. Increible excursión. Menos mal que lo estás poniendo en el blog, de otra manera faltaría tiempo para contar lo que has vivido en el viaje. Disfrútalo y cuídate!

  3. TE ODIOOOOOOOO!!!!!!, QUE BIEN LA ESTÁS PASANDO, JAMÁS IMAGINASTE COMER TANTA EXPERIENCIA, TE MANDO UN BESO GRANDOTE!!, QUE LA SIGAS DISFRUTANDO TANTO COMO HASTA AHORA O MUCHO MÁS!!!!!
    DESDE BAIRES, CAPITAL MUNDIAL DEL DESCONTROL ABSOLUTO: JAVIER

  4. Hola!!! Jo, que de experiencias, y eso que la aventura acaba de comenzar!!
    Sigue así y que la ilusión y el buen rollo no falte, y también con los tips (son muy buenos) por si algún día me animo, jajaja!!
    Un besazo

  5. Q pedazo paisajes, aunque obviamente, tanta frondosidad tiene q tener bicholandia para dar y regalar, jajajaja….q valor, teniendo lo q parece una cucaracha en el hombro!!!! Jajaja….eso me demuestra q soy la mas cagá del mundo!!!!
    Me encanta tu relato, tus experiencias…y ya entiendo lo q decias de crecer, no me extraña, seria imposible no absorver todo lo q ese lugar desprende….
    Y esa Maria, locuelaaaaaa, no cambies, preciosa, seguro q la vida contigo cerca es mas divertida, jejeje….
    Sigo leyendo, mi niña. Besines, Sandra.

    • Hola preciosa! Cuidado que te vas a empechar de tanto leer….Si tu decías que hablabas mucho….yo escribo más, ja,ja,ja! Poco a poco irás descubriendo nuestra aventura en Tailandia. LA verdad es que fue un regalo poder empezar mi viaje con mis amigos. Tu ya conoces a María, imagínate como puede ser un viaje sumando dos fuerzas tan poderosas como las de Eva y Joan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s