Tailandia: bye, bye Chiang Mai

Tren litera Chiang Mai – Ayutthaya, 18:15 Lunes 23 de Julio de 2012

De nuevo estamos en el tren, pero esta vez sólo por 12 horas. Los niños, cada uno a lo suyo. Eva con sus cascos azules, escuchando música con una sonrisa que irradia su rostro. María en un duermevela y Joan en silencio, mientras duerme como un angelito.

La carrera selvática la ganó Eva tras una emocionante carrera en elefante. Ambas pilotábamos a Valentino y pasamos a María y Joan en los últimos 5 metros antes de llegar a meta. Fue un paseo maravilloso, salvo por el escupitajo de barro que me soltó Valentino al bufarme por su trompa para demandar su plátano.

Nos acompañaban dos babys preciosos. Uno de ellos nos regaló un momento muy bonito cuando atravesando un río, empezó a echarse agua por encima con la trompa para apaciguar el calor. Harto de tan ligero refrigerio, decidió dejarse caer al agua y darse un baño en condiciones. Les dimos 2 bolsas de plátanos, tal vez 1kg, que tragaban con un apetito voraz. No es de extrañar pues María leyó que estos bichos llegan a ingerir 150kg de comida diarios. Tras la carrera, Joan había guardado una caña de azúcar destinada a su elefante, para nosotros. Estaba deliciosa.

Tras unos nuddles fritos riquísimos, nos dirigimos al río para montarnos en unas balsas hechas con cañas. El spanish team dirigido por un chico tailandés muy simpático, disfrutó mucho del trayecto. Más risas, abordajes a otras balsas, avituallamiento local de un whiskie aguado y calados, regresamos a la camioneta que nos llevaría de vuelta a Chiang Mai.

Los tailandeses son los reyes en reutilizar los materiales y las cosas para crear otras. Con cañas de bambú, hacen prácticamente de todo. Cacharros de cocina, balsas, andamios, instrumentos musicales, juguetes, vallas…

La aventura acababa y nuestras mentes pensaban en el thai masaje, limpieza de pies por pececillos y helado casero que nos habíamos ganado con las monedas conseguidas en la jungla video real game.

Tras una ducha en condiciones en el BMP guest house y dejar la ropa apestosa de la selva en el servicio laundry del hostal, nos dirigimos rumbo al mercado a satisfacer nuestras necesidades primarias. A medio camino, encontramos un sitio anunciando  thai massage por 200 baths (5,5€). Allí que entramos los cuatro, nos subieron a una habitación de la planta de arriba del local y tras ponernos unos pijamas monísimos, nos sometimos a las manos milagrosas de 4 mujeres tailandesas. Entre música relajante y las risas de las masajistas, nos dejamos llevar durante una hora.

Después de una cena bastante mediocre en el mercado, nos fuimos al puesto de peces come pieles de pie. Para mí fueron 15 minutos de verdadera tortura, no podía soportar la sensación de la boca de los peces mordisqueándome los pies. Los chicos lo disfrutaron y quedaron contentos con el resultado. Sinceramente, yo me deleité mucho más con el helado de después.

Al llegar al hostal, siendo las 00:30 me conecté por Skype y conseguí hablar con mi madre que se encontraba en Almansa a las 19:30. Le puse al día de nuestras aventuras y pudo ver que su niña, está sana y salva. Mami, te quiero mucho y te llamaré siempre que pueda!

Dormimos como campeones y pasamos la mañana del domingo como debe ser, en el porche del hotel, sin hacer nada, holidays from holidays como dice el Joan.

Tip nº6: Camuflaje de pertenencias en la habitación

Normalmente no tiene porqué pasar nada pero ya se sabe, más vale prevenir que curar. Joan me dijo que él suele dejar parte del dinero y la documentación (pasaporte original) en la habitación por eso de diversificar el riesgo. Un truco es colgar un monedero o bolsa con tus pertenencias en los rieles de las cortinas de forma que las mismas lo tapen.  Haciendo caso al consejo, también dejé el mini pc y el ebook encima del armario.

Tras vaguear en condiciones, nos decidimos por alquilar unas motos que la madame del BMP guest house nos consiguió en 10 minutos. Es una mujer increíble, lo hace todo en el hostal, que nosotros hayamos visto, los desayunos, atiende la recepción, lava la ropa, gestiona las excursiones y servicios para los clientes y el transporte a la estación de tren.

Qué pasada conducir una moto en una ciudad como Chiang Mai. Hacemos un equipo increíble, Joan y María, como copilotos, nos guiaban y hacían de GPS a la perfección, Eva y yo, como conductoras, manejábamos por la izquierda como veteranas esquivando tuck-tuck’s, taxis, motos y coches bomberos para turistas.

Visitamos un templo a las afueras, Wat Phra Doi Suthep, que nos obligó a subir a 1.300m y tomar unas curvas a 30km. Mereció la pena la verdad.

A la vuelta, ya anocheciendo, y tras cinco días en Chiang Mai sin ver un templo, decidimos dirigirnos al centro para recorrerlos de noche pero el mercado de los domingos nos atrapó.

Hoy tras dejar las mochilas en la recepción, cogimos nuestras motos y por fin pudimos ver parte de esta magnífica ciudad, los templos de Phon Tao y Phra Single).

Elena, en el tren nos morimos de frío pero tenía mi cinta aislante preparada, como me aconsejaste y ahora estamos tan a gustito….Mil gracias!

Antes de acabar esta entrada, gracias María, Eva y Joan por el entrenamiento que me estáis haciendo, por ser tan grandes compañeros de viaje y por la propuesta de traerme de vuelta a casa el año que viene cuando nos veamos en Cuba!

 

Un comentario en “Tailandia: bye, bye Chiang Mai

  1. Me encantan tus relatos, espero que no te canses de escribir… que igual este blog se convierte en una guía para los/las que te sigan porque si sigues así me da a mi que a muchos nos entrarán ganas de imitarte…..Que se te cure pronto la nariz (aunque hasta con la tirita estás guapa!!)…..Hasta tu próximo relato, que siga viendo tu cara sonriente en todas las fotos. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s