Tailandia: atardecer

Koh Chang, playa lonely beach 18:00 miércoles 29 de Julio de 2012

Andaba por la playa y como una llamada, me di la vuelta y observé el cielo. Me miré y fui sol. Ahí estaba escondida entre las nubes. Mi luz se filtraba e iluminaba parte del cielo. Me reflejaba en el mar revuelto. Delante de mí, una gran nube gris me tapaba y otras blancas, se enredaban ocultándome.

Lentamente, la máquina empezó a funcionar y fotograma a fotograma, cada cosa ocupó su lugar. Primero el viento apartó la nube gris, la que me impedía soltar luz, calor, energía. Poco a poco, la claridad fue tiñendo el cielo al mismo tiempo, que la noche empezaba a hacer su presencia. Sólo a mi alrededor, la claridad se hacía más intensa. Empecé a mostrar mi contorno, dulcemente como la panza de buda. Ya casi lo tenía. Mi silueta ganaba espacio y color. Mi luz anaranjada dibujaba un camino sobre las olas del mar, desde la orilla de la playa hasta el infinito horizonte. Me sentí nacer en el crepúsculo, entre tantas nubes grises y marañas de algodones. En ese momento la claridad también entró dentro de mí y supe que podría con todo.

Mis pies me llevaron hacia el agua. Me metí y me convertí en mar tras de días de monzón. Mientras veía el poder del sol, reflejado en mi piel, expulsaba todo aquello que me sobraba, en ese momento en que estaba brava. Con la fuerza de mis olas, arrastraba hacia afuera la porquería que me había ido comiendo, la basura que otros habían tirado dentro de mí.

Regresé a la arena y me senté sintiendo que había sido la energía renaciente del sol y la fuerza del mar bravío. Allí me quedé a terminar de ver la puesta del sol, esta vez como observadora. Y desde ese lugar, lo podía ver a todos. Eva sentada en la arena, Joan abrazado a un árbol y María de pie, cada uno, en su puesta de sol.

Un comentario en “Tailandia: atardecer

Responder

