Tailandia: en tierra de nadie

Aeropuerto Internacional de Bangkok mañana del Martes 7 de Agosto de 2012

Son las 8 de la mañana. Estoy en el aeropuerto internacional Suvarnabbumi de Bangkok, sola. María y Eva acaban de pasar el control. Quería acompañarles lo máximo posible, no por ellas sino por mí, quería retrasar lo máximo posible mi siguiente etapa en solitario. Casi me meto en mi primer lío de esta nueva aventura. Había una escalera mecánica que ponía, only passangers. Se me encendió la bombilla y enseñé mi billete de avión para Phnom Penh para las 15:25 horas. Subí con las niñas esperando ver cafeterías donde pasar las próximas 5 horas, pero sólo estaba el control. A cada lado, 2 escaleras mecánicas sólo de subida, upss, primera metedura de pata y eso que todavía no estaba sola!

Entre alguna lagrimilla despido a estas grandes compañeras y amigas que tanto me dan en la vida, además de cederme sus antimosquitos, jabones, protectores solares, algunos bahts, sus amuletos del juego de la isla y la forma de volver a bajar al cheking del aeropuerto. Así da gusto, la verdad.

Empieza la segunda etapa del viaje y creo que me voy a pasar la mañana en el baño de tanto nervio. De momento, estoy en una sala muy tranquila con 4 personas más, el observatorio, donde puedes ver a los aviones despegar. No penséis que es algo romántico. En esta parte del aeropuerto no hay ni una cafetería y sin un café en el cuerpo, necesitaba un lugar tranquilo donde tirar la mochila y escribir en paz. El sitio es ideal.

Son las 9:30, voy al baño. Aprovecho para investigar si hay algún sitio con wifi gratis y para ver si puedo hacer antes el checking para pasar al otro lado donde hay civilización. Mierda, el checking se abre 2h antes, así que debo cargar con la mochila todo el día. “Inside” me responde la chica de información con una sonrisa, tras preguntarle por el acceso a internet. Está claro que si estás fuera, te mueres de asco. Me subo de nuevo a la sala de observación con una lata fresca de café con leche. Me han quitado el banquito que ocupaba antes y me siento en el suelo. Espero que no me pongan problemas en Air Asia por tener sólo un billete de entrada a Camboya, otro retortijón de barriga. Cuando reservé el billete pensé, si te ponen problemas tienes 6 horas para reservar uno de salida. No pensaba que no tendría internet. Crucemos los dedos.

Son las 13h y ya he pasado el control. Estoy en tierra de nadie. Tras empapelar la mochila con celofán, me acerco a Air Asia con toda la seguridad que soy capaz de mostrar en estos momentos. No me ponen ninguna objeción. Primera prueba superada. Paso el control y algo raro hay en mi  mochila de mano. Follow me, me dice la funcionaria de turno con cara de pocos amigos. Empieza a vaciar mi mochila hasta que saca la bolsa de medicamentos, mierda, se me olvidó facturar las tijeras pequeñas. Allí se quedan, en una basura del aeropuerto junto con 2 preciadas bolsas de zip que la protegían.

Mientras recorro el otro lado del aeropuerto lleno de tiendas caras, sitios donde comer y wifi, mi cabeza piensa: ¿cómo he podido recuperar 4Kg de mochila del anterior vuelo, en tal solo un día? La verdad, no lo entiendo. Tal vez los jabones, cremas y antimosquitos de mis amiguitas sumen 1Kg pero, ¿qué son los 3kg restantes? En fin, misterio sin resolver. También me di cuenta que las tijeras iban en el mismo equipaje de mano en el vuelo anterior, en fin otro misterio sin resolver pero podría haber matado al piloto en tan solo un movimiento.

Ya he cambiado los bahts que tenía a $. Me han dado un total de 33$ por 1.048,41bahts. Gracias chicas por vuestras monedillas, sólo nos ha quedado sin cambiar 14 bahts. A ver si consigo un poco de agua para acompañar mi triste sándwich de atún que compré ayer en el 7 eleven. Menos mal que de postre, tengo el plátano frito seco que tanto nos ha gustado a todos!

Subo las escaleras de la sala de espera, encuentro una maquinita expendedora de bebidas. Cabrones, el agua más barata de 25cl, cuesta 20 bahts. Fuera, comprábamos botellas de 75cl por 10 bahts. Menos mal que encuentro unos sillones super confortables donde comerme el sándwich. A ver si no me quedo dormida….

Tip nº20: visa para viajar a Tailandia

Si vas a estar menos de 30 días y entras por avión, no necesitas visa. Al llegar a destino te sellan en pasaporte y en paz. Lo que si necesitas, es un billete de salida del país dentro del límite de tiempo permitido que te exigen en el checking. En el avión te dan un papel que tienes que rellenar con tus datos, el pasaporte y donde te vas a quedar. También te piden la fecha de salida y el número de vuelo. Si entras por tierra, sólo puedes estar 15 días y en este caso, no se si te piden una forma de salida o una fecha.

Tip nº21: visa para viajar a Camboya

Se necesita visa pero con la de turista puedes quedarte hasta 30 días. Te la hacen en el aeropuerto cuando llegas así que no preocuparos por hacerla en España. No necesitas un billete de avión de salida del país. La visa cuesta 20$ (si llevas € ellos te hacen el cambio) y necesitas una foto. Yo no vi allí un sitio donde podértelas hacer, pero seguro que hay algo. En el avión también te dan varios papeles a rellenar. No os preocupéis sino sabéis cuando vais a abandonar el país. Yo no rellené ningún apartado al respecto y no tuve ningún problema.

Tip nº22: fotos y $ para visas

Llevar algunas fotos para aquellas visas que tengas que gestionar. También es útil llevar $.

Tip nº23: copa menstrual, abanico y pareo, 3 prendas imprescindibles en la mochila de una chica

La verdad es que estas tres cosas son para mí imprescindibles. El pareo vale para todo. Vestido playero, cubrirte los hombros o las rodillas si visitas un templo, de almohada, para taparte si tienes frío. Estoy segura que le voy a sacar más utilidades. Con el calor que hace aquí, no paro de abanicarme. Si además me hecho agua en la cara, los resultados son milagrosos. Gracias Franci por la recomendación de utilizar la copa menstrual. Ocupa poco, es más higiénica en estos viajes que usar otra cosa y no me tengo que preocupar de andar comprando nada. Sobre todo porque es increíble lo diferentes que son aquí los envoltorios!

Responder

