Camboya: Sunrise

Angkor Wat 6:15 domingo 19 de agosto de 2012

Esta vez no fue posible. No se si porque en vez de ir a ver el amanecer, fui a ver el sunrise. A decir verdad, no creo que haya mucho que esperar de un “ir a ver”. Aquel atardecer en Koh Chang, simplemente me lo encontré.

Pero allí estaba después de levantarme a las 4:30 de la mañana. En un lugar repleto de gente y flashes. Fue toda una lucha entre mi corazón y mi bicho. El primero me decía, “siéntate y disfruta del espectáculo, eres afortunada de estar aquí”. El segundo, mucho más cotorro, no paraba de decirme: “tendrías que hacer fotos”, “vas a ser la única que no tiene fotos de este momento” “no podrás enseñarlo” “desde donde estás, no se ve bien” “levántate y muévete para descubrir distintas perspectivas”, “te perderás la vista del templo reflejado en el estanque” bla, bla, bla.   

Me resistí y me senté en un sitio un poco alejado de la muchedumbre. Me concentré en alimentarme de mis sentidos, oler, ver, escuchar…esta herramienta que suele funcionar para ponerle el mute al bicho. Pero con los estímulos que tenía era imposible. A los 2 minutos, una pareja acompañada de su guía se puso justo delante de mí. No veía un carajo. Y de nuevo el bicho contraatacó, “¿lo ves?” “muévete”. Me quedé donde estaba pero apenas logré conectar observando el vuelo de algunos pájaros, eso no me lo podía tapar nadie.

Cambié de lugar porque era absurdo quedarme allí más tiempo. Me moví a un sitio más alejado pero entre tanto movimiento y dialogo interno, nada de nada. Empezó a salir el sol. Conforme levantaba el vuelo, se igualaba en magnificencia al templo. Sonreí al pensar cuantas cosas habrían visto y compartido esas dos maravillas. Y mirando el sol, el sueño vino a rescatarme y por fin, el bicho cayó y pude tener un momento de paz cuando ya todo había acabado.

Responder

