Laura, la magia de viajar

Autobús Bangkok – Siracha 10h sábado 25 de agosto 2012

Los medios de transporte son un buen lugar para estar contigo mismo y reencontrarte, me dijo una vez Laura. Y aquí estoy, en uno de ellos, escribiendo sobre ti.

Laura se volvió ayer a casa, pero antes le esperaba una parada técnica en Hong Kong con 2 noches para poder saborear esta ciudad china.

Para mí esta es la magia de viajar, encontrarme con una sudafricana blanca, de 36 años, rubia, con unos ojos azules y una sonrisa enorme, con la que compartir un trocito de vida. En ciertas cosas me recordaba a ti Magali, como ya te dije. Era como estar entre amigas.

Hemos pasado juntas desde el 10 de agosto hasta el 24. Primero durmiendo separadas citándonos a lo largo del día, luego durmiendo juntas y después, estando juntas a pesar de compartir habitación con cuatro personas más. Como tu dirías Bea, una breve historia de amor.

Laura es una backpacker empedernida a pesar de su alergia al sol. Tiene que protegerse usando prendas largas, llevando gorro y untarse de protector cada dos por tres. Pero eso no le ha impedido hacer viajes increíbles por todo el mundo. Conoce 57 países, viajó 6 meses por Sudamérica, 3 más por Asia, conoce África, Europa y el medio oriente. Viaja sola o acompañada.

Trabajaba para una ONG pequeña antes de dejarlo. Mientras lo ejercía, se desplazó por todo Sudáfrica durante 4 años. Se fue porque simplemente estaba demasiado cansada. Forma parte del 5% de población blanca adinerada de su país, nieta e hija de universitarias, se licenció en economía. Tiene amigos ricos pero a pesar de todo esto, viaja y gasta como una mochilera. Interesada en política, historia y feliz por vivir pequeñas cosas como comer fruta del dragón o mangostán. Su plato favorito es el green curry tailandés. Tiene 2 hermanas más, una más mayor, otra más pequeña y desde muy chica, viajan con sus padres. De aquí a final de año no parará de hacerlo y en septiembre-octubre, vendrá a visitar a una amiga en Barcelona.

Tal vez el año que viene decida escribir un curioso libro con las anécdotas de todas las veces, que en viajes, le han tocado las tetas o como ella las llama, boobs. Montse, doesn’t matter the country, it happens everywhere. Me contó varias y seré su seguidora número uno si se decide a escribirlo.

Hemos compartido muchos momentos, risas, comidas, confidencias, sentimientos e incertidumbre sobre el futuro que nos espera. Nos hemos dejado impresionar e ilusionar por la vida simple de la Camboya rural. Me ha enseñado a negociar, a planificar dentro de esta forma de viajar en la que casi todo se improvisa, a sacar información útil de las guías, a que es normal que robe papel higiénico como hacen otros viajeros, me ha dado consejos de países a visitar, me ha vuelto una yonkie del mangostán y ha tenido infinita paciencia con mi nefasto nivel de inglés.

No lloré al despedirme, no me dio pena. Como hace poco le dije a una viajera, no es lo que me falta, sino lo que tengo. El infinito placer de haber encontrado una pepita de oro en un río turbio de infinitas piedras comunes.

Responder

