Malasia: con ganas de más

Selamat pagui Malasia,

Llegué el 22 de septiembre y me fui el 1 de octubre, apenas 8 días en este país fascinante que me han sabido a poco.

Tras pasar 3 días en KL me dirigí a Cherating a pasar unos días en la playa. Como sabéis, allí celebré mi cumpleaños. Jasmani me compró una tarta. Hacía mucho que no recibía una el mismo día de mi cumpleaños. Tenía velas y todo. Escrito en ella aparecía lo siguiente “Happy birthday martinez 30 years”. Casi me muero de risa cuando lo vi. Los del hotel no acertaron ni con el nombre ni con la edad, con la fácil que hubiese dido mirar el libro de registro! Me dieron la tarta, una tarjeta de cumpleaños, 4 extraños, que también se alojaban allí y 3 trabajadores del hotel me cantaron el cumpleaños feliz. Entre todos, nos acabamos la tarta y agradecí la simpatía del gesto.

La celebración no había hecho más que empezar. De nuevo tuve la suerte de volver a comer pescado envuelto en hojas de plátano y almejas. Todo riquísimo, no podía parar de chuparme los dedos mientras comía.

Después estuvimos en la playa tomando unas cervezas y charlando. El sonido de las olas, la luna reflejada en la superficie y el olor de la barbacoa a orilla del mar, creaban un marco precioso para ese día tan especial para mi. Recibí otro regalo de cumpleaños muy original. La segunda vez en el día que pedía un deseo haciéndolo volar a orillas del mar. Perseguimos cangrejos en la oscuridad con una linterna intentando coger alguno, bebimos coco, cenamos pescado y patatas asadas y regresamos al hotel a ver un partido de futbol. Yo no pude sucumbir a las emociones del día y me quedé completamente dormida.

Al día siguiente, domingo 30 de septiembre, cogía a las 11 un autobús directo a KL. Me permití el lujo de dormir en un hotel mucho mejor aunque la emoción de mi inminente llegada a la India, no me permitió conciliar el sueño con tranquilidad.

De Malasia me ha gustado todo. Su capital a pesar de ser grande y moderna, la prefiero a muchas de sus paises vecinos. La cocina me ha vuelto loca, hasta el Mc Japon que comí en Mc Donalds. Encontrarme con rincones de la india y china ha sido todo un descubrimiento. La mezcla de gente y como los musulmanes viven aparentemente en paz con el resto de la población. Un país moderno donde parece que no haya mucha pobreza. Cherating, su tranquilidad, el mar, la terraza de mi bungallow y Jasmani me han dejado muy buen sabor de boca y con ganas de más.

Terimacassi,

3 comentarios en “Malasia: con ganas de más

  1. Hola guapa por fin noticias tuyas. Las fotos son alucinantes los paisajes, la gente, la mirada de los niños. Tus compañeros de viaje parecen gente encantadora y llena de vida. Las fotos del día de tú cumple son preciosas y te veo tan alegre tan feliz. Me alegro un montón.
    Por aquí todo va bien ya hemos empezado el nuevo proyecto de la Skené y tiene una pinta estupenda y por lo demás pues la crisis, la prima de riesgo…en fin ya sabes.
    Te mando un mega beso y estoy como loca por seguir leyendo tus maravillosas historias

    • Hola guapa! Muchas gracias por los piropos…el viaje sigue y aunque he pasado unos días un poco baja, ya estoy remontando!

      El proyecto que tenéis entre manos, suena fenomenal! Me puedes mandar la obra de almudena? Me encantaría leerla e imaginarme los ensayos con Manu dirigiendo. Qué tal está yendo?

      Un beso fuerte también para ti y muchas gracias por leerme.

      Montse

Responder

