India: el placer de viajar en primera

Tren Chennai – Agra 17:00 martes 30 de octubre 2012

Leéis bien, volví a Chennai donde empecé mi viaje casi hace un mes. Dejé Varanasi el viernes 26 de octubre para escaparme a ver a mis amigos el fin de semana. Ha sido una escapada rápida y ya estoy de vuelta para el norte. Cogí el tren anoche a las 22h. Llego a las 4 de la mañana a Agra, si no hay retraso claro. Eso son 30h de trayecto. Estaré un par de días allí y el viernes, espero llegar a Delhi para encontrarme con Raúl. Me muero de ganas. No pude conseguir billetes baratos de vuelta en tren, pero la verdad, no me arrepiento de haber pagado 65€ por viajar en primera clase. Os podréis imaginar con la gente que viajo porque sería como pagar en España 300 ó 400 € por el billete. Una pareja mayor que hablan perfectamente inglés, un emprendedor indio y yo ocupamos la cabina B. Tenemos sábanas, una toalla, almohadas y mantas. Las camas son muy cómodas y cada dos por tres pasa un camarero pidiéndonos que queremos comer, cenar o desayunar. Hay silencio, mis acompañantes son muy respetuosos y muy amables. No hace demasiado frío ni calor. Sin miedo puedo utilizar el ordenador y estoy aprovechando  para escribir el blog y por primera vez en casi 4 meses, ver series! Había olvidado el buen momento que se pasa.

En Chennai básicamente he descansado, conversado, visto innumerables series y programas de la India, evitando que mi constipado fuera a más. Desgraciadamente, se lo pegué a Mrinal. Volví a hacer nuevas probatinas con el sari, cociné una tortilla española más lograda que la primera y también fui al cine. Eso si que fue toda una experiencia. Se trataba de “Ted”, una comedia romántica en inglés. Me quedé con la boca abierta cuando al llegar, vi que hombres y mujeres entraban por puertas diferentes. Tendríais que ver cómo se mete la gente dentro de la peli riendo a carcajadas e incluso aplaudiendo las bromas. Fue toda una experiencia que intentaré repetir. En medio de la película hay un descanso en el que aparecen anuncios locales, sobre todo de joyerías. Me explicaron Mash y Mrinal que en india se pueden estrenar 700 películas al año de cosecha propia, 2 al día! Hasta hace unos años, solían durar 3h y ese es el motivo por el que hay descanso.

 

 

Un comentario en “India: el placer de viajar en primera

Responder

