India: Presupuesto

Periodo 1 de octubre al 29 de noviembre 2012  

Para aquellos interesados que quieran viajar a India, comento el presupuesto de viaje que tuve en esta etapa de casi 2 meses.

1$=50 rupias

1€=67rupias 

Total presupuesto = 191$ + 95.035,3 rupias + 163,78€ = 1.741,22€

Total días =  60 días

Presupuesto diario = 29 €

Yo pensaba que la India era de los países más baratos pero me llevé una sorpresa cuando me puse mis pies en este país. Viajaba con la lonely planet de hacía 2 años y los precios, se habían más que duplicado respecto a lo que aparecía en la guía. El presupuesto incluye todos los gastos de transporte, alojamiento, comida y entradas turísticas. Lo más caro, es el alojamiento ya que en la India no es fácil encontrar alojamientos con dormitorios compartidos con lo que la mayoría de los casos, tenía que pagar por una habitación privada para mí sola. En mi caso, salvo en un par de ocasiones, avaraté costes viajando en sleeping class en los trenes de la India. Los trenes de primera y segunda clase, son muchos más caros. También hice couchsurfing y comía en los dabhas, restaurantes locales. Yo recorrí la India de norte a sur con lo que gasté bastante en transporte, cogiendo incluso, un vuelo interno Varanasi – Chennai. Finalmente, me permití el capricho de alquilar un coche con conductor, con un amigo, para recoger durante 15 días Rajasthan.

Responder

