Quien soy

Poco importa como me llamo o de donde vengo. Lo realmente importante es cómo decidí emprender esta aventura de viajar sin rumbo ni planes, hace ya, 16 meses.

Accidentalizada de nacimiento, a los 34 años estaba encerrada en una vida que no me hacía feliz. En mi interior, vivían mil demonios. Mi cabeza estaba poblada por cientos de ratones o bichos que se habían apoderado de mi corazón y mi alma.

Simplemente dejé de ser yo. Ya no era capaz de sentirme ni escucharme. Ya no era capaz de oler, ni ver, ni percibir. Todo ocurría dentro de mi cabeza. Un muerto en vida. Un zombi con piernas que recorría un camino que se había dibujado por trazos y pinceladas del pasado.

Cuando acepté mi desdicha y mi situación, todo empezó a fluir y a ser más fácil. Mi conciencia, por fin, se había despertado. A partir de ese momento, tomé las riendas de mi vida y volví a redescubrir la maravillosa persona que vivía debajo de mi piel, redondeando mis huesos.

La creatividad teatral en Cádiz, la arteterapia, los amigos y mi familia me ayudaron a encontrarme.

Nunca antes había viajado de mochilera. Nunca antes había viajado sola durante más de unos cuantos días. Nunca antes había viajado sin planificar. Lo que en el pasado fueron miedos que me impedían avanzar, se convirtieron, en un mar de posibilidades. Todo era posible si lo quería. Todo era posible si me escuchaba. Todo era posible si creía en mí.

La preparación del viaje consistió en unos cuantos pinchazos de jeringuillas para vacunarme, comprar una mochila y útiles varios, contratar un seguro médico, comprar un billete de avión sólo ida y despedirme de mi gente. Eso era todo.

Después de 16 meses y con 36 años, recorro mi propio camino construyéndolo día a día. Vivo en el presente sin que el pasado me atormente ni el futuro me presione. Nunca es demasiado tarde. Ni para mí ni para nadie.

Imposible quedarme con un país de los 15 que he recorrido. En cada uno, la experiencia vivida y las personas encontradas me han ayudado a crecer, a quererme cada vez más, a empujar límites, a echar de menos a mi gente, a valorar lo realmente importante, a probar sin miedos, a caminar sin frenos….

Las palabras me permiten expresar y ser. Todo esto soy yo. Turista, artesana, mesera, profesora de matemáticas, escritora, mujer, aventurera, hija, amiga….Ahora puedo decir que por fin, vivo y me siento en paz.

4 comentarios en “Quien soy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s